Casa Rural Los Yeros
Casa Rural Los Yeros

Aldeasoña, lugares de visita, actividades y gastronomía

Sus gentes, sus costumbres, su iglesia Santa María Magdalena, sus casas, sus bodegas familiares. Paz, silencio, tranquilidad.


Alrededores: Villa de Fuentidueña, Sacramenia, Embalse de la Serranilla, Cuellar, Peñafiel, Hoces del Duratón y ermita de San Frutos…

 

Gastronomía local: lechazo, cochinillo, chuletillas de cordero regado con el mejor vino de la Ribera de Duero.

 

Podemos aconsejarle sobre las actividades disponibles, entre ellas:

 

Fotos de Aldeasoña

Sitios de interés

 

Villa de Fuentidueña (a 10 Km):

 

Las ruinas del castillo y recinto murado, con tres puertas de acceso la puerta Salidero, la puerta de la calzada, la puerta de trascastillo, declarado Bien de Interés Cultural en 1949..Tres iglesias, la de Santa María, la iglesia arruinada de San Martín y la de San Miguel, estas últimas declaradas Bien de Interés Cultural en 1831 y 1995. Las ruinas del Hospital de la Magdalena, declaradas Bien de Interés Cultural en 1995.

 

La capilla del palacio de los Condes de Montijo, uno de cuyos vástagos llegó a desposar con el emperador de Francia, declarada Bien de Interés Cultural en 1996. Y en la parte superior del recinto amurallado, se encuentra una necrópolis excavada en roca, con sepulturas antropomorfas de cronología medieval. Río Duratón, zona de pesca y recreo.

 

Embalse de las Vencias (Serranilla) y San Miguel de Bernuy a 15-18 Km:

 

Piragüismo, pesca, zona de recreo y baño y recogida de manzanilla en época. Desde San Miguel de Bernuy se pueden alquilar piraguas y navegar por el río Duratón durante 6 km. Durante el trayecto se pueden contemplar numerosas buitreras.

Peñafiel (Ribera de Duero) a 18 Km:

 

Peñafiel y la Ribera de Duero: Con cinco mil habitantes, Peñafiel es la principal ciudad en el valle del Duero en la provincia de Valladolid. Lo más importante, visible desde muchos puntos del valle, es su castillo, con una imponente silueta el cual ha sido bien conservado y alberga el Museo Provincial del Vino, indispensable para los amantes del vino. También podemos encontrar historia en sus calles encontrando restos de culturas pasadas, como el barrio judío, la popular plaza del Coso, con sus balcones de madera tradicional y sus monumentales iglesias y conventos, por ejemplo: San Pablo, Santa María, Santa Clara ... Como consecuencia de todos estos edificios, se ha declarado Ciudad Histórica y Artística. Otras alternativas para conocer la forma de vida en esta región en el siglo XX las encontramos en la Casa de La Ribera, pasear por las orillas del río Duratón; degustar los famosos vinos de la Ribera, el asado de cordero lechal al fuego de leña; visitar algunas de las bodegas más representativas de la valle del Duero.

Museo del Vino en el Castillo de Peñafiel: El patio sur alberga las diferentes áreas del Museo. La exposición incluye un recorrido histórico de la cultura del vino, donde aprenderá la producción y elaboración del vino. En la sala de cata de vinos se podrá disfrutar de una sesión de catas de los distintos vinos bajo la Denominación Ribera del Duero de origen. La visita termina con el castillo, construido en el siglo X y restaurada en el siglo XV. Las vistas del valle son espectaculares desde el castillo. 

Bodegas de Vino:

Bodegas de la ruta del vino de la Ribera de Duero. Posibilidad de visitar y realizar catas en importantes bodegas de la zona como Convento San Francisco, Pago de Carraovejas, Protos, Vega-SiciliaArzuaga, Resalte, Tinto Pesquera, Emilio Moro y más...

 

Quesería artesanal CAMINO LA ERMITA (Pesquera de Duero)

 

Visitas programadas a las instalaciones, conoce el proceso de elaboración del queso tradicional y disfruta de una degustación de los productos, TODO ELLO TOTALMENTE GRATUITO

Reserva con antelación en el 651453013 o 686079914

 

Cuellar a 27 Km:

 

El Castillo de Cuéllar fue declarado junto a las murallas, Monumento Artístico Nacional en 1931. Se sitúa en la parte más alta de la villa. También podemos visitar la Iglesia de San Martín, el Arco de San Basilio (forma parte de las murallas de la ciudadela), el Arco de San Andrés, el Convento de San Basilio, entre otros.

 

Encierros de Cuellar: Los encierros de Cuellar presumen de ser los más antiguos de España y están declarados fiesta de interés turístico nacional.

Hoces del Río Duratón a 40 Km:

 

Parque Natural de las Hoces del Río Duratón. Se puede realizar actividades de piragüismo, senderismo y pesca entre otras. Su nombre hace referencia al río Duratón. "Las Hoces" se refiere a la serie de 100 cañones de alto que se formaron por el Duratón. El parque ocupa una superficie de 5.037 hectáreas que se extiende en terrenos de los municipios de Sepúlveda, Sebúlcor y Carrascal del Río, todos de la provincia de Segovia. Junto a la riqueza natural que guarda hay un importante patrimonio cultural que hacen del mismo un destino turístico y de ocio importante. Destaca la ermita de San Frutos y el monasterio de Nuestra Señora de la Hoz. Es el hogar de una población de buitres leonados, junto con los buitres egipcios, el cernícalo común y el halcón peregrino.

Sacramenia a 9 Km: 

 

Visita guiada al Coto de San Bernardo, donde se encuentra el Monasterio de Santa María de la Real construído en el siglo XII.

 

Sepúlveda a 45 Km:

 

Conjunto Histórico Artístico: Plaza Mayor, Puertas del recinto amurallado, Iglesia de El Salvador, Santuario de la Virgen de la Peña, Centro de Interpretación del Parque Natural de las Hoces del Duratón, Ermita de San Frutos. 

 

Pedraza 59 Km:


Conjunto Histórico Artístico: Muralla Medieval, Plaza Mayor, Castillo de los Zuloaga, Iglesia de San Juan, Antigua Cárcel.